Hay novios que tienen muy claro en qué fecha quieren celebrar su enlace, sobre todo si tienen en mente una fecha interesante que represente algo importante para ellos y/o su familia. Otros en cambio, revisan primero el calendario para escoger el día más apropiado para que asistan todos los invitados posibles y considerar así varios aspectos antes de decidir la fecha y hora de la boda, como las que os vamos a poner a continuación:

Fecha
Los días más solicitados son los sábados por el tiempo que tienen para arreglarse y la comodidad de los invitados, sin embargo los viernes y un día antes de los días festivos también son muy solicitados.  Además, uno de esos días o entre semana suele salir más barato. Si por el contrario, en vez de un restaurante pefrerís celebrar vuestro enlace en una quinta o jardín deberéis escoger un mes en la que las lluvias sean escasas

Temporada
Todo el mundo está feliz en una boda pero ya sabemos que el clima pueda cambiar el ambiente de los invitados, por esta razón considera la clase de boda que quieras a realizar y luego escoge la temporada de acuerdo al tipo de ambiente: Verano (soleado, espíritu libre), Invierno (nieve, la chispa de las fiestas), Otoño ( colores fuertes, nostalgia) o Primavera (frescura, colores pastel).

28bbb9d440ebcea1f4e89973621c58c7

Fechas no aconsejables
Las fiestas más importantes de año, como Navidad o Nochebuena, son fechas muy malas para casarse puesto que vuestros invitados tendrán compromisos y no podrán asistir. Asistirían pero con retrasos o confusiones horarias en los días en que cambiamos de hora, así que disponemos de un par de fechas más descartadas.
Tampoco es recomendable hacerlo en jornadas electorales porque, tened en cuenta que será necesario dejar tiempo para ir a votar o incluso, ¡puede que a alguno de vuestros invitados le toque pasar el día en la mesa electoral!
Y, por último descartaríamos el día de los santos inocentes, el 28 de Diciembre, porque os arriesgaríais a convertir en el blanco perfecto de todos los bromistas.

Invitados
Si tienes invitados fuera de tu ciudad o país, avísales con tiempo para que puedan ahorrar y planificar todo con más tiempo, ya que si anuncias tu boda con poca antelación será muy probable que algunos invitados de fuera no puedan asistir.
Es también muy importante que los invitados confirmen la asistencia a la boda porque si contemplas a menos invitados, el problema será que faltarán lugares para quienes llegaron sin haber confirmado y es complicado hacer uso de servicios adicionales en ese momento para el banquete; sin embargo, si te pasa lo contrario y tomas en cuenta a más invitados para en día de tu boda, esta decisión afectará muchísimo tu presupuesto, ya que estaréis pagando “x” menús y bebidas de personas que no llegarán.