Decidir qué ropa o combinaciones usar para tus sesiones de fotos puede ser una tarea desalentadora. ¿Qué colores usamos? ¿Cómo podemos coordinarnos para no parecer unas fichas de parchís? Para ayudaros en este proceso, os traigo algunos consejos e imágenes como referencia. Tened en cuenta que son solo algunas sugerencias pero no tenéis porqué copiarlas ya que cada familia tiene su estilo y os tenéis que sentir identificados con los looks que elijáis, ¿de acuerdo?

1. DECIDIR UN ESQUEMA DE COLOR

Lo sé.  Todo el mundo piensa que lo mejor es usar lo mismo para toda la familia: jeans y camiseta blanca. Hace un millón de años era lo más, pero no lo hagas ahora. Elije un esquema de color,  mezcla y haz coincidir los tonos  para que todos fluyan y coordinen.
Intenta evitar camisetas con logos grandes porque será un punto de distracción muy grande.

2. CUIDADO CON LOS PATRONES

Seguro que más de una vez te has dado cuenta que en la TV el efecto que se produce cuando hay una superposición de dos o más patrones de dibujos repetitivos (por ejemplo, las camisas con rayas muy finas). Es un efecto visual llamado moiré y también se pueden producir en las fotografías, por lo que es mejor omitirlo.
Un poco de textura o patrón es una buena opción, pero si hay múltiples patrones en una foto puede ser una distracción.

3. PLANIFICAR CON ANTELACIÓN

Asegúrate de empezar esta planificación cuando reserves tu sesión (o como muy tarde una o dos semanas antes de que tenga lugar). Piensa en ello, mira en tus armario y si tienes alguna duda pregúntanos con tiempo para no esperar al último minuto.

4. COMODIDAD

Todos hemos visto, sobre todo a los niños, con sombreros, tutús, chaquetas,… Y parecen adorables. Pero si esos niños no se sienten cómodos, puede que la sesión no salga como habíamos planeado. Asegúrate de mantener el nivel de comodidad de todos en mente.
Y no te olvides de ti misma, esos tacones que te encantan puede que no te hagan disfrutar de la sesión.

5. TEN EN CUENTA LA DECORACIÓN DE TU CASA

¿Coincide la elección de tu ropa con la decoración de tu hogar? Sé que puede sonar tonto, pero esto se acerca a tu estilo personal. Cuando realizamos una sesión de familia es probable que desees que tus imágenes estén en la pared durante un tiempo muy largo, por lo que considera si normalmente te atraen los colores o vivos eres más “neutral”. Esto permitirá que tus fotografías se combinen perfectamente con tu hogar.

A parte de estos 5 consejos hay más factores que importan en la elección del look, pero empezad siguiendo esos pasos porque seguro que os ayudan.

A parte de estos pequeños consejos os dejo el enlace a nuestro tablero en pinterest para que os inspiréis y os ayude en busca del mejor look.